jueves, 26 de noviembre de 2015

El Silencio......reto personal.











Reseña:

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos concentra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.




El silencio, el silencio es muy importante en la vida de una persona, cuando el silencio es impuesto es triste, frío, pesado, dañino, frustante. Pero sin embargo si es buscado, necesitado, deseado o incluso estudiado es bonito, nos enseña, nos encuentra y nos devuelve a nosotros.

Yo tengo momentos del día en los que en mi casa solo se oye la radio de fondo, o la tele , mucha veces solo por tener ruido de fondo y estar más acompañada, o simplemente se oye música de fondo y el sonido del teclado, como ahora escribiendo este post..... y es que a veces necesitamos reeencontrarnos con nosotros mismos y saber de nosotros, ver como estamos y como si fuéramos un amigo al que no vemos desde hace tiempo buscarnos y saludarnos.

Y es que hay veces  etapas de la vida, como la de ser madre y das el 120% que de eso sabemos muchas, ojo también los padres, que no tienes ni un rato para ti, literal....... yo aún cuando estoy en la ducha tengo a los peques y al perrete en la puerta del baño.... como os lo cuento..... es una vida llena de satisfacciones y amor... y  vas con prisas, prisas y horarios a todas partes, el tiempo no te llega y la vida se te escapa......pero seamos sinceras nos apetece ser en algunos momentos nosotras mismas....estar relajada, sin alteraciones y hoy vengo a hablaros del silencio y de dedicarnos unos minutos a nosotros, a nuestro yo interno, sentir la respiración, sentir nuestro interior como se eleva al respirar y como reposa al soltar el aire recibido...... todo es dar y recibir.....

El libro del que hoy os cuento es de Pablo D'ors, sacerdote católico , La Biografía del silencio, se dice que cuando meditas o estás en contacto con tu yo interno, lo conoces, lo escuchas tu vida te cambia, nace un nuevo yo más fuerte, seguro y feliz.

La felicidad interna se transmite al exterior, irradiando luz y alma......y como dice en el libro..... "Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento".

Por eso os invito a estar un rato con vosotros mismos y nos dediquemos un momento del día aunque sólo sean mínimo veinte minutos al estar en silencio, sin móvil, sin tele, sin ruido.... podemos aprovechar por la mañana al levantarnos, para intentar no pensar, tener en blanco la mente, tener silencio interior.

En nuestra vida hay tiempo, mucho y también mucha prisa, vivimos en una prisa constante....aprendamos a usar el tiempo en nosotros a invertir el tiempo en hacernos felices.

La meditación ayuda a estar  concentrados, a no estar tan dispersos en tantos temas a la vez...... nos ayuda en otras facetas de nuestra vida.

Meditar palabra latina, permanecer en el zen, cuando meditamos peregrinamos a nuestro centro , al yo interior.

Por tanto y haciendo el símil con la decoración, que tanto nos gusta.....tenemos un castillo interior y nos hemos quedado en el hall, entremos abramos puertas y veamos todas las habitaciones que nos depara esta pequeña mansión interior.....


Y vosotros que pensáis sobre ello??? Pensáis que las religiones tienen el monopolio de la espiritualidad???


Gracias por vuestros comentarios y beso millllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.


6 comentarios:

  1. Buenos dias guapa!!Que??Silencio??Que es esoooo??Lo veo imposible ni veinte ni siquiera un minuto,ojala...las que podais disfrutar de ello...yo lo intento todos los dias,pero nada no hay manera jajaja...muchos besos Eva,pasa un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡¡¡¡ lo importante esta en intentarlo.... a mí en el día me hace falta silencio cuando están los niños por casa, que si jugando, que si se pelean por un juego, en fin lo que son los niños y la verdad es que un poquito de silencio al día nos vendría de vicio....

      Poco a poco...

      Gracias por comentar y un besito ( quien eres)

      Eliminar
  2. Hola Eva:

    A mi pasa que me gusta estar sola. A veces pienso, si no seré demasiado egoísta. Y a veces pienso que quizás algún día me arrepentiré porque necesitaré la compañía y odiaré estar sola. Pero es verdad, que cuando eres madre, no tienes esos momentos para ti que tan necesarios son algunas veces. Qué rollo te estoy metiendo... Cambiando de tema, yo tampoco me puedo duchar, hacer mis necesidades, etc. sola. Y es alucinante porque mis hijas tienen 13 y 17 años y aún así todavía cuando estoy en el baño pasan y me están preguntando cosas...Y les digo: Pero no paséis que huele mal!!!, etc... y a ellas le da igual (osas que pasan en casa). A veces cuando estoy sola pienso tanto, tanto... y tan intensamente, que creo que alguien invisible va a escuchar qué pienso.
    Reflexiones de un jueves con poco curro y después de un día de reflexiones un poco chungas.
    Ánimo con tu blog y te seguiré persiguiendo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun¡¡¡¡

      En primer lugar agradecerte el "rollo" como tú dices, porque me ha encantado..... me siento súper identificada y si que es verda que a veces yo pienso igual, que que rara te vuelves con los años que necesitas la soledad y tus pensamientos.

      Ahora que también nosgusa disfrutar en familia, a qué sí????¡¡¡¡

      Muchas gracias de nuevo por contarnos estás cosas tan del día a día y por favor sigue persiguiendome....

      Gracias por comentar y un besote gordo

      Eliminar
  3. Hola guapa que poco tiempo tengo para dejar la mente en blanco, con los niños , el trabajo, la casa que te voy a contar, pero lo intento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa¡¡¡

      Lo sé, difícil lo tienes, pero si no lo intentas no lo sabes.... empieza por un poquito y así con un tiempo para tí, que es muyyyyyy importante..

      Besitos guapa y gracias por comentar

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!