miércoles, 13 de mayo de 2015

Plan de sábado......






Cuando ves a una persona arreglada y que todo coordina con todo, desde arriba hasta abajo y va estupenda, elegante, muy ella aunque no la conozcas de nada, pero sabes que tiene una personalidad que quiere mostrar con la ropa...... pues piensas.... ¡¡¡¡¡¡¡¡ Va divina !!!!!!!

Pues para llegar a ese punto, sabréis que es mucho más complicado de lo que parece. Algunas personas les saldrá natural y otras tendrán que aprenderlo.

Pues en esas estamos, bien, pues el sábado por la mañana asistí al Taller "Qué comprar según tú estilo de vida" que impartía Silvia de el blog http://www.armariodesilvia.com , en el Centro Comercial La Moraleja Green. Las que me seguís sabéis que yo soy asidua seguidora suya, y ya asistí a otro taller de Color y Morfología que lo contaba en otro post.


Bueno aquí os empiezo a relatar una serie de puntos y digo empiezo, pero he de deciros que no terminamos hoy con el tema, ya que es bastante extenso, y hoy va con ejercicio práctico. Os voy a intentar transladar lo que ella expuso en el taller, espero ponerlo bien y que se entienda, o por lo menos lo intentaré.


Lo primero, es importante conocerte mucho, saber tus puntos flacos, es decir las zonas que quieres disimular o esconder ( en la medida de lo posible) y lo que quieres potenciar.Saber que morfología tenéis. Hay muchos tipos de cuerpo, tantos como de mujeres, aunque están agrupados en unos cuatro o cinco para resumir.



Triángulo invertido  Diábolo   Óvalo  Rectangular  y Triángulo.

Siempre vamos a buscar la silueta diábolo es decir ancha de hombros, cintura estrecha y cadera en consonancia con los hombros.




Por ejemplo, la que seamos más anchas de caderas, pues tendremos que potenciar los hombros y las que seáis más anchas de hombro, pues potenciar las caderas.


Llegado a este punto, y teniendo el tipo de cuerpo que tenemos, tendremos que saber la estación de color de somos, es decir que colores nos sientan mejor que otros, no os pasa a veces, que te pones esa blusa con un color determinado y te ves , muy favorecida y todo el mundo te dice.... " Qué bien te sienta ese color", pues es por esto, cada piel, cada color de ojos, cada color de pelo, tiene su estación y sus colores...... eso lo dejamos para mañana....

Miraros en el espejo y  ver que tipo morfología tenéis. Ser sinceras con vosotros mismas y ver que tenéis que potenciar y qué queréis disimular.

Venga vamos a hacerlo...... y me lo contáis....

Gracias por vuestros comentarios y besos millllllllllllllllllllllll

4 comentarios:

  1. Hola guapetona, que interesante lo que cuentas, yo la verdad es que he queridi ir a slgun sitio donde me digan que me va segun mi cuerpo, como ointarme y como colocarme el pelo para ir impoluta. A ver yo Soy como tu anchita de caderas y poco hombro y yo encima tengo las piernas bastante gorditas siempre voy con pantalones y de arriba con algo que me tape hasta el culete y seguro que habra otras formas para,disimular todo esto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, pues la verdad es que es bastante interesante, porque seguro que más partido nos podríamos sacar, ella con ejemplos muy básicos te deja ver en el momento lo importante que es un dobladillo, el largo de una falda....etc......

      Gracias por comentar y un besito

      Eliminar
  2. Pues yo triangulo y engordando, tan delgada como era siempre, pero ya paso bastante de todo, cuando pueda volver a natación vuelvo por lo que me gusta pero supongo que la edad hace cambiar el cuerpo, vosotras sois jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta¡¡¡¡ Si estás estupenda Marta¡¡¡¡¡¡¡ a mi la natación también me gusta... pero engancho una infección detrás de otras..... que pena, porque es un ejercicio super completo........ y sí con la edad cambian los cuerpos....pero es señal de que estamos aquí....besitos
      y gracias por comentar

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!