viernes, 20 de noviembre de 2015

Galletas de Avena, naranja y chocolate...







Pues ya tocaba recetita, no??? y que mejor que el viernes para que tengáis el fin de semana para poder hacerla... os parece???

Esta receta es un tuneo de la receta de Isasaweis, la mía no lleva azúcar.... aviso a navegantes.....

Primero encender el horno a 200 ºC y preparar bandeja de horno con papel vegetal.

Ingredientes

200 grs. copos de avena
100ml. aceite de oliva
1 cucharadita de café de levadura en polvo
2 Cucharadas Soperas de Sirope de Ágave
Pizca de sal
1 Huevo
100 grs. Harina integral
1 Naranja


Mezclamos en un bol los ingredientes secos y reservamos. Lavamos la naranja y  rayamos la totalidad de la cascara de la naranja, pero sin llegar a la parte blanca, que es la que amarga y lo mezclamos con los ingredientes secos.

En otro bol, echamos el huevo, el aceite, el ágave y el zumo de la naranja y mezclamos bien  hasta que emulsione . Hacemos un hueco en el bol de los ingredientes secos y mezclamos bien.





La mezcla obtenida es bastante pegagosa, así que os aconsejo impregnaros las manos de aceite de oliva con un chorro del bueno y os la repartís por toda la mano, una vez hecho eso, iremos cogiendo pequeñas porciones y haremos bola que apastáremos en la bandeja que ya tenemos preparada con papel vegetal. Una vez dispuestas, que os saldrán distintas y en eso radica la gracia, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180/ 200º C unos 10/ 15 minutos, depende si la queréis galleta crujiente o galleta esponjosa.





                           






Ni que decir tiene que las acabo de sacar del horno, mi casa huele que alimenta y que me acabo de comer una.... y el toque de naranja y cacao es rico, rico.....hala ya tenéis tarea para este finde y yo ya tengo merienda............

Espero que probéis a hacerlas y os gusten...porque están de vicio......

Disfrutar del finde, y espero que este sea en PAZ.



Gracias por comentar y besos milllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll


4 comentarios:

  1. Buenos dias guapa!!Tiene una pinta deliciosa,lastima que lleve naranja...porque yo para los dulces soy rara,pero los que no me gustan nada son los que llevan frutas,pero habra que hacerla para los demas de la familia(no tienen culpa)jajaja...muchos besos Eva,pasa un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo...... cúal es tu nombre???...soy pesada pero me gusta saber de vosotros... y poder llmaraos por vuestro nombre....

      Te puedo asegurar que yo no soy mucho de dulce con frutas y este te aseguro que el sabor de la naranj esta delicioso...

      Ya nos cuentas.... gracias por ocmentar y un besito

      Eliminar
  2. Hola guapetona parece que me has leido el pensamiento porque estaba pensando que hacer con un paquete de avena que ha comprado mi marido para,desayunar y no se le acaba, hraciss y que pases un buen fin de semana y como tu dices que este sea en Paz, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa¡¡¡

      Pues sin duda es una opción fabulosa..... estan buenísimas.... y esperemos que siga en paz.

      Por cierto comentarios que yo las he guardado en bote de cristal para que no se ablanden y todavía quedan.... poquitas pero deliciosas.

      Gracias por comentar y un besito

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!