miércoles, 14 de octubre de 2015

Falsos Tallarines......... de calabacín....











Esta receta desde que la vi, la he visto en varios blog,.......no he podido dejar de pensar en ella.....es una versión mía claro........es simple, sencilla pero muy sabrosa y la verdad que con ella engañamos al estomago....pensamos que comemos , mí tan amada pasta, cuando en realidad estamos comiendo verdurita...y que verdura.... calabacín con lo que me gusta....


Bueno, pues después de esta breve introducción, vamos al lío, que me conozco y se nos hace la hora de comer.....


Ingredientes

Un Calabacín
Tomate natural
Cebolla
Ajo
Carne picada
Especias varias
Pimentón
Una cucharadita de Mostaza.
Una Cucharadita de Maizena
Leche Desnatada

Ponemos en una sartén, la cebolla y el ajo,pizca de sal, con un poquito de aceite, pochamos y vamos agregando la carne, cuando este hecha lo mezclamos con una mezcla que hemos hecho previamente..yo lo hago así,lo mezclamos en un vaso , ponemos una cucharadita de tomate natural, especias, las que nos gusten, una cucharadita de mostaza y un poco de pimentón, y lo lleno de agua hasta la mitad, lo bato hasta que queda una salsita muy ligera, pero suficiente para dar todo ese sabor a la carne, lo mezclo con la carne y después  todo lo ponemos en un procesador de alimentos y lo dejamos como si fuera boloñesa, picadito, picadito....... lo ponemos otra vez en la sartén y le añadimos una cucharadita de maizena y vamos removiendo y poniendo leche.... queda una salsa ligadita...dejamos a fuego lento.

Por otro lado cogemos a los prota de nuestro plato y hacemos tiras largas con un pelador, estoy detrás de uno con muescas para poder hacerlos mejor, los reservamos y cuando vayamos a comer, los echamos en una sartén con un chorrin de aceite y los salteamos........ y sin echar sal porque si no sale mucho agua del calabacín.... vamos mezclando la salsa con ellos..... hasta obtener el resultado que vosotros os guste.... más o menos salsa.....si sobra no pasa nada , se puede congelar y ya tenéis salsa para otro día.


                             
  


                   


 Pues ale, ale,.....como dicen los franceses



    Bon Appetit




Pues espero haberos dado una idea de comida sana y super apetecible....... contadme...

¿¿¿ Os gustan este tipo de recetas???




Gracias por vuestros comentarios y besos milllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll





2 comentarios:

  1. Hola guapetona, que idea mas original para comer verdura y apetecible. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sí¡¡¡¡¡ si la haces te gustará y luego nos lo cuentas.....

      Gracias Rosa por tus comentarios y un besito

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!