lunes, 23 de marzo de 2015

Caballa al horno



Fuente: Karlos Arguiñano


Hola, hoy lunes y ya estamos en primavera.......dentro de nada iremos con tonos más coloridos y tejidos más livianos.......dentro de nada ya eréis...

Nosotros para celebrar el inicio de la primavera, bueno y porque en casa el domingo solemos hacer comida más elaborada, por eso de contar con más tiempo y relax, pues este  hicimos caballa al horno con patatas y cebolla...... una receta que me recuerda a los domingos en casa de mis papis.........

Ingredientes:4 personas

Caballa
Patatas ( nosotros 5 grandecitas)
Cebollas 2 grandecitas
Ajito
Perejil
Aceite
Vinagre
Agua
Pastilla de caldo.


Preparamos el pescado, yo hice caballa en una fuente y en otra lubina, limpiamos y dejamos en el escurre para que suelte todo el agua y reservamos.

Por otro lado pelamos y partimos en panadera las patatas, como un dedo de grosor, junto con la cebolla en juliana, y por recomendación de la mía mama, las salamos y las sofreímos un poquito para que al meterlas en el horno como el pescado se hace en muy poquito tiempo, no se queden cruditas.

Una vez sofritas las ponemos en el fondo de la fuente y encima el pescadito, con un poquito de sal y un chorrito de aceite y metemos al horno que previamente ya lo tendremos calentando hace un ratín , unos diez minutos antes.

Cuando lo metamos, preparamos dos salsas, una tipo "ajilimójili" ( aceite, vinagre más cantidad, ajos machados, perejil y sal con una pizca de agua) y la otra agua con una pastillita de caldo.

Y en una fuente la vamos regando con el "ajilimójili" y a la otra con el caldo ....... y después de unos 40 minutos, listo para comer.....


Ya me disculparéis pero ni fotito pude echar......... y por eso he cogido una prestada del gran Karlos Arguiñano,  espero que lo probéis y me contéis...


      ¿¿¿¿ Y vosotros tenéis receta que os recuerde a casa de los papis????

                    ¿¿¿¿¿ Qué soléis preparar los domingos????????


Feliz lunes y besos millllllllllllllllllllllllll

3 comentarios:

  1. Holaaa!!! Me encanta las recetas d cocina y la caballa me chifla xq también mexrecuerda a cuando la comía en casa d mi mama,d hecho cuando voy le pido q me las haga.
    Q tengas un feliz día!!! Muuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Bienvenida Anónimo.....Me alegro que te gusten las caballas y que tengas esos recuerdos de la infancia.... es verdad como simples sabores o recuerdos te llevan a otro tiempo..

    Gracias por comentar. ¿Cómo te llamas?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona un receta facil y barata !!!! Estaria psra chuparse los dedos!!! Yo quiero institucionalizar en casa para los domingos el arroz con lo que sea, pero no triunfo para nada con este plato, pero seguire insistiendo. Besitod

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!