martes, 17 de febrero de 2015

Mujeres con historia







Hoy os vengo con un post diferente, de un mujer, valiente,emprendedora, luchadora y tenaz...

Hasta el final del post no os desvelaré el nombre, pero seguro que lo acertáis....

Ella era una mujer adelantada a su tiempo y su vida me vino dada a través de una serie de televisión, me produjo tal interés que no pude por menos que comprar su biografía, soy una gran amane de las biografías,.... y mi sorpresa fué mayor al conocer su vida y su lucha.

Os pongo en antecedentes.....Imagináos ;

Ella princesa hija de Reyes, a corta edad ya estaba prometida a un principe con el que se caso a la edad de 16 años, pero el pobre además de feo era muy débil y murió al poco de casarse y dijeron y ahora que hacemos con esta,la devolvemos a su país....y en esas estábamos cuando el Rey murió y su hijo el único que tenía paso a ser el Rey.

Mientras tanto la princesa esperaba órdenes y dijeron  pues la casamos con el hermano total si con el primero el matrimonio ni se consumo y ella dijo , es verdad, nada de nada...... en fin que se casó y se convirtió en Reina y que felicidad era más mono que el hermano pero un poco ligerito de cascos y  amigo de ir a casa de las educadoras sexuales de la época...o de la que se le pusiera por delante.

Se amaban en un principio, estaban bien, la felicidad les llegó con el primer embarazo y  nació un varón pero al poco tiempo de vidda murió........ y  así uno tras otro,.............. hasta que después de un  embarazo complicado dió a luz a una niña, esta si vivió pero no era varón y la pobre princesa desesperaba porque veía que con cada embarazo no llegado a fin,  el varón que tanto ansiaba su amado esposo no llegaba y con ello se alejaba, se alejaba, se alejaba......
y en estas apareció un mala pecora que dijo a este me lo llevo yo a la cama y que creéis que pasó......... pues que se lo llevó claro.

La amante era joven y ardiente y estaba en edad de procrear y así empezó la relación que condeno a lo más hondo a la MUJER que hoy nos ocupa.....

Ella lucho por los derechos dinásticos de su hija y aunque quisieron anular su matrimonio, porque decían que no era valido, porque según ellos, había mentido y si que se había acostado con su primer marido,

- Mentira, Mentira.... gritaba ella a quién osaba a recriminárselo..... 

Todos los subditos y allegados al Rey le hicieron la vida imposible y la trataban como una apestada, no dejándola ni tan siquiera en la zona del castillo destinada a la Reina. El Rey la sometió a todo tipo de vejaciones y ella se mantuvo en su sitio diciendo que ella la legítima esposa del Rey y por lo tanto la única Reina.

Su hija creció y ella fue repudiada a un castillo despojándola de todos sus títulos y prohibiéndola ver a su hija. Y murió, murió triste y sola. Fin

Y si habéis llegado hasta aquí os felicito y os doy las gracias, esto a groso modo y contada a mí manera es la historia de CATALINA DE ARAGON, hija de los Reyes Católicos y Reina de Inglaterra entre 1509-1533.

Sin duda una vida apasionante de una mujer luchadora.

                                                  Y vosotros? 
                                                             
                                                            Tenéis a vuestras heroinas particulares? 
                                                                      
                                                                             Quién? contadme, contadme........

Que tengáis un buen día y besos millll

4 comentarios:

  1. Siempre me gustaron ya de pequeña las biografías de mujeres valientes, tenia con 8 o 9 años un libro que se titulaba mujeres célebres recuerdo algunas La Malibrán, Juana de Arco. Marie Curie, Gabriela Mistral, pero con que gracia nos has contado tú tan triste historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta te agradezco tú comentario enormemente, me parece un tema apasionante, buscaré ese libro.

      Un besote y gracias de nuevo Marta

      Eliminar
  2. Hola guapetona, a mi tambien me suena el libro que dice Marta, pero no recuerdo el haber terminado de leerlo. Yo tengo mi heroina particular, mi madre, que ella sola ha criado a sus hijos mientras mi padre trabajaba de noche. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosabella¡¡¡
      Qué bonito lo que dices de tú madre. La verdad es que si es una heroína, un besito para tí y otro para tú madre

      Gracias por comentar

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!