viernes, 1 de julio de 2016

La tía Julia......






Hola..... cómo vais??? Seguimos en este ritmo tan pausado que nos envuelve en verano y aunque mi intención es publicar lunes, miércoles y viernes.... pues vamos como vamos....ya me perdonaréis....


Bueno pues vamos al lío. Sabéis que la radio me encanta, y las que me seguís habitualmente ya sabéis que he hecho mis pinitos en la radio de mi localidad, si os apetece escucharme podéis hacerlo aquí ,  aquí y  aquí . suelo escuchar mucha radio, me encanta, me apasiona a todas horas, me da igual, música, tertulias, deportes, historia,,,,,en fin que el otro día escuche una historia que me encantó, por la época, que me parece muy romántica, por la historia en sí y por su mensaje y que me gustaría compartir con todos vosotros. Atención que lleva moraleja......

Hace mucho que no dedico un posta a Mujeres en la historia y está sin duda lo es.

Julia era una mujer entrada en años,cuarenta y ocho para ser exactos, casada con un hombre veinte años mayor y abogado. Su vida , acomodada y victoriana , pero aburrida, muy, muy aburrdia, madre de seis hijos más otros tantos adoptados, veía pasar la vida , entre tés y conversaciones aburridas. Estaba sumida en una gran tristeza, su hija de nombre también Julia, se dió cuenta y le regalo una cámara de fotográfica, de las de la época claro estamos hablando de 1863..... el caso es que le regalaron una cámara fotográfica y ella vió la luz.

A pesar de  sus años, recordemos la época y de la complejidad de intentar sacar y  revelar  un retrato, no tenía la misma facilidad que en Instagram ,la dificultad a la hora de mezclar los productos, acondicionarse la leñera como cuarto oscuro de revelado y más tarde acondicionarse el gallinero como estudio , después de mucho probar, y probar, y probar.....consiguió sacar su primer retrato al año de tener la cámara....

El mundo le pareció mágico..... los retratos de Julia, eran mágicos y preciosos , transmitían el instante, los sentimientos y contaban historias, las que Julia quería contar al mundo.......y fué feliz.........se reinventó...... se supero.....

Os dejo con las fotografías de la pionera del retrato....









No me digáis que no son mágicas???

Y ahora la primera fotografía de la Alicia la niña a la que fué dedicada " Alicia en el país de las Maravillas"



Moraleja:  El secreto está en las ganas......

Os han gustado las fotos??? No os parecen de una belleza extraordinaria???

Feliz Fin de semana corazones.... besitos

Gracias por vuestros comentarios

1 comentario:

  1. Hola guapetona yo siempre digo que querer es poder, me encanta la gente que se reinventa. Beditos Rositabel

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!