miércoles, 17 de febrero de 2016

Café y confidencias...... hoy el estrés y las formas de controlarlo.






Pues ya esta aquí otra entrega de cafeterapía o café y confidencias, en la que nos sentamos y charlamos un poco, nos preparamos el café y nos contamos nuestras cosas....... os parece??? 

Preparadas.........té o café en mano........listas......ya..........pues voy a ello.....









El otro día viendo un programa de Rebeca J. Cirujano, se trato el tema del estrés. me pareció muy interesante y con propuestas muy fáciles de llevar a cabo.

Me puse a pensar y  me dí cuenta,  que me sentía identificada con algunas de ellas y que las llevaba a cabo para hacer el quiebro a nuestra mente y así poder  "manejarla"  y que no te juegue malas pasadas, ya tenemos bastantes cosas en nuestras cabecitas, como para generarnos más estrés nosotras mismas........os cuentos algunas de sus cosas y algunas de las mías. Gracias Rebeca.


Una de las mayores causas,  y las generamos nosotras mismas, son causas inventadas,que nos provoca el estrés. Cuando decimos la famosa frase.... qué estrés tengo,  o que agobiada estoy........nosotras mismas nos estamos generando estrés simplemente dicendo ese tipo de frases tan poco afortunadas. Pues dejemos de decirlas desde ya...... esto es un ejemplo de como podemos hacer pequeños cambios, que nos sirvan de ayuda.

Otra de las causas del estres, es el Y siiiii??? Y siiiii??? Y siiii???..... todos esos "y sis" que nos rondan la cabeza,  y sí tuviera??? y sí hubiera hecho??? y sí fuera??? que no nos dejan descansar, por muy pequeños que sean..nos rondan por la cabecita y nos traen por la calle de la amargura, 

Para poder quitarnos el estrés que nos vamos acumulando y que tanto daño  hace a nuestro  "yo" interno, que es el que tenemos que cuidar, .....vamos a ver diferentes tipos de opciones para poder llevar mejor este  pequeño inconveniente que nos crea tantos quebraderos de cabeza.......



* Dejar de hablar de forma que nos genere estrés, como las frases que hemos hablado antes.

* Irnos del sitio o de la habitación donde estamos.

* Ponernos a hacer otra actividad.

* Bebernos un gran vaso de agua.

* Hacer respiraciones profundas.

* Pensar en todo lo bueno que nos rodea.

* Abrir una ventana y escuchar el canto de los pájaros.

* Abrir una ventana y sentir el aire frío en nuestro rostro,  ( Uno de mis grandes favoritos) , y con los ojos cerrados, porque a mí personalmente, me permite concentrarme y sentir mejor el aire rozando mi cara. Está sensación me hace sentirme genial y ya que no siempre podemos salir fuera a la calle, pues la ventana nos viene genial.

Qué os parece esta manera de gestionar el estrés???  Lleváis alguna  de estas propuestas a cabo???
Tenéis alguna manera distinta de desviar la atención del estrés??? Cuéntanosla y así aprendemos todas......

Gracias por vuestros comentarios y besos millllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll



2 comentarios:

  1. Hola guapa, yo la verdad es que no hago nada para gestionar el estres que la verdad ultimamente tengo bastante, bueno pensandolo bien, lo que hago es contarlo y a la vez que lo cuento tambien encuentro soluciones para el tema en cuestion o me dan consejos para el tema en cuestion. Besitos, Rositabell

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa¡¡

      Pues lo que haces también es una forma de desahogarte....también lo llevo a cabo.....

      Gracias por comentar y besitos mil

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!